El Hospital de Clínicas inauguró un equipo de última generación que evita la caída de cabello durante los tratamientos oncológicos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Hospital de Clínicas inauguró un equipo de última generación que evita la caída de cabello durante los tratamientos oncológicos.
Se trata de un equipo de enfriamiento del cuero cabelludo, el único de estas características en todo el país y que estará habilitado para mujeres con tratamientos por cáncer de mama y ovarios.
Gabriel Krygier, oncólogo y profesor titular de la Cátedra de Oncología Médica de la Facultad de Medicina, explicó a Telenoche que previo a la sesión de quimioterapia se realiza una etapa de "pre congelamiento" del cuero cabelludo y luego de la sesión se realiza otro tratamiento de una hora y media con el equipo para que la sangre no circule y no afecte la caída del pelo.
Las primeras en acceder al beneficio serán unas treinta pacientes del Hospital de Clínicas y ASSE. Además, se piensa más adelante establecer convenios con instituciones privadas para que otras pacientes puedan acceder al tratamiento.
La caída del cabello es una de las secuelas de los tratamientos que más impacta negativamente en la parte emocional del paciente.
El tratamiento con este equipo tiene una efectividad de entre 65 y 80%.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE