Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
entrevista

Galiana: viruela del mono "no parece ser una enfermedad grave"

El infectólogo Álvaro Galiana indicó que si bien el virus no es "extremadamente grave", sí "podría ser más virulenta según los últimos informes".

27 de mayo de 2022 - 21:44

El infectólogo Álvaro Galiana habló con Telenoche sobre los riesgos de la viruela del mono y explicó que aquellas personas que fueron vacunadas contra la viruela, es decir los nacidos hasta 1970, están más protegidos.

"Si bien después de 50 o 60 años la inmunidad no es una maravilla, van a aparecer células que en algún momento estuvieron enfrentadas a ese antígeno y entonces seguramente la capacidad de responder de esa persona va a ser mucho mejor que la capacidad de la persona que no ha tenido nunca la vacuna", explicó.

Galiana aclaró que al tratarse de virus similares, también genera inmunidad ante la viruela símica.

Genéticamente son los dos poxvirus, son virus muy similares entre sí de manera que la inmunidad para uno genera inmunidad para la familia de esa variante de virus, que son los que producen la viruela, la viruela vacuna y la de los monos Genéticamente son los dos poxvirus, son virus muy similares entre sí de manera que la inmunidad para uno genera inmunidad para la familia de esa variante de virus, que son los que producen la viruela, la viruela vacuna y la de los monos

Por otra parte, Galiana indicó que hace falta esperar para determinar si podría convertirse en una pandemia, como ocurrió con el COVID-19. "No parece ser una enfermedad extremadamente grave, pero podría ser más virulenta según los últimos informes de lo que hasta ahora se había descrito para la viruela en los monos o en otros animales", subrayó.

Mira la entrevista completa:

Galiana Vriuela mono

Galiana

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar