Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
perros guía

Fundappas entregó nueve cachorros a socializadores

Los perros serán criados por voluntarios de ocho meses a un año y luego irán a la escuela de la organización, donde serán entrenados para ayudar a los usuarios que los necesiten.

28 de julio de 2022 - 21:04

Este sábado la organización Fundappas realizó una emocionante jornada de entrega de nueve cachorros que serán socializados para ayudar en el futuro a personas con discapacidad visual y a niños en el espectro autista.

La directora de la escuela de Fundappas, Adriana Antognazza, habló con Telenoche sobre la importancia de la entrega de los cachorros y explicó que "cada vez que un usuario se acopla con un perro y la familia de un niño con autismo recibe un perro de asistencia es un cambio en la vida cotidiana y para que eso sea posible criamos perritos".

Los socializadores llevan a los cachorros a sus hogares para entrenarlos, ponerlos en contacto con la sociedad y sacarlos a la calle durante ocho meses a un año.

"Cualquier persona puede postularse a ser socializador de Fundappas, puede ser una familia numerosa, una familia de dos personas o puede ser una persona sola, no hay requisitos más que pasar por una preselección y que no haya fumadores en la casa", agregó.

"Fundappas ha entregado 52 perros, mayoritariamente perros guía y después perros de asistencia para familias de niños con TEA", detalló.

Por otra parte, Antognazza explicó que se busca ampliar la cantidad de usuarios que puedan acceder a estos perros. "Nuestra intención es ampliar a perros que detecten la diabetes, que puedan acompañar procesos judiciales a personas que están solas, que sean de terapia y puedan recoger cosas del piso para darle a una persona que lo necesita, este ser vivo es maravilloso, nosotros decimos que es una herramienta pero es un ser vivo que acompaña", señaló.

El esfuerzo de crear a un perro guía

Fundappas perritos

La directora explicó que si bien la entrega de los perros es gratuita para quienes los necesitan, el proceso de crianza y educación cuesta unos 15.000 dólares por perro.

"Nosotros tenemos una partida de presupuesto nacional del Poder Legislativo que nos otorga 700.000 pesos al año, eso cubre un mes y medio de presupuesto, el resto contamos con muchos colaboradores, pero nos hacen falta muchos más", explicó Antognazza.

En ese sentido, indicó que los ciudadanos pueden colaborar con la organización a través de la cuenta BROU en pesos 001567142-00002 o en dólares 00156142-00001.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdHMgkGpePu%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABACeAd1NAhooKzueYECYZBmXTa0eqXOha1pIrZCTy0LIbPncGJbVrO8T3smAyY7fygtnsZCZASGrj6G4c3fsf7DNdirvm4nXjK6ZCjLBuvDLZBfnPE07ICRrQBfXfujV6ZBjCVGcSkvqs4049G1rbGwWWr6GsVmTNAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by FUNDAPPAS (@fundappasuy)

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar