google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CALENDARIO LUNAR

Fase, signo, distancia y beneficios de la Luna este lunes

La Luna es un cuerpo celeste que ha fascinado a la humanidad desde tiempos inmemoriales, pero también tiene un impacto significativo en la vida en la Tierra.

12 de febrero de 2024 - 07:35

La Luna es el satélite natural de la Tierra que, según el calendario lunar, este lunes al inicio de la jornada se verá en su fase Nueva en Visible en Piscis, finalizando en la misma fase Nueva pero en el signo de Aries con 14,2% de brillo,.

Las fases y la posición de la Luna en el cielo

Comenzando este lunes en el signo de Piscis y pasando a Aries, la Luna pasa por un ciclo completo de fases cada 29.5 días. Esto equivale a un mes lunar.

Iniciando esta jornada, la edad lunar equivale a 2,5 días, estará a 363.477,8 km de la Tierra y 147.660.725,9 km del Sol.

Al finalizar el día, tendrá 3,6 días, estará a 364.743,9 km de la Tierra y 147.688.828,2 km del Sol.

Desde la antigüedad, las diferentes fases de la Luna han sido objeto de mitos, leyendas y observaciones detalladas, y siguen siendo una fuente de asombro y curiosidad en la actualidad. Además, es base de referencia para las predicciones astrológicas.

Este lunes el satélite iniciará a 6,9% de iluminación y al final de la jornada tendrá 14,2% de brillo.

El calendario lunar impacta en la Tierra

La Luna es importante para la agricultura, las mareas, los estados de ánimo o la piel. Sin embargo, estas fases son el resultado de la interacción entre la posición relativa de la Luna, la Tierra y el Sol.

La Luna Nueva, es la fase que el satélite está situada entre la Tierra y el Sol, de modo que su cara iluminada no es visible desde la Tierra. Asimismo, la Nueva Visible si se percibe desde nuestra posición y paulatinamente comienza formar una media luna, dejando la forma no visible tiene que implica un disco oscuro.

La Luna este 10 de de febrero está en pasa de Piscis (energía de agua y hoja/tallo) a Aries (energía de fuego y fruto). Favorece plantas de grandes hojas y tallos, como las espinacas, rúcula, y lechugas.

Además es buena instancia para reflexionar sobre eso que nos da miedo, lo que nos remueve emocionalmente. En cuanto a los cuidados personales, buen día para mascarillas y recibir o dar masajes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar