Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plagas y plantas

Estrategias efectivas para combatir caracoles y babosas en su jardín

Aunque los caracoles y babosas pueden ser una amenaza para tus plantas, existen varias estrategias efectivas para combatir estas plagas y proteger tu jardín.

9 de abril de 2024 - 10:39

Los caracoles y las babosas son plagas comunes en muchos jardines y causan daños a plantas y vegetales. Si bien pueden causar varios inconvenientes, existen algunas estrategias efectivas para combatir estas plagas y proteger su jardín.

Estos invasores de jardines son más activos durante la noche y en climas húmedos y frescos, y dejan un rastro de baba mientras se alimentan de hojas y tallos. No obstante, a pesar de su mala fama, especialmente los caracoles también pueden ser parte importante del ecosistema.

Los caracoles están documentados como una plaga desde la antigüedad, encontrando grandes acumulaciones de conchas en cuevas habitadas por nuestros antepasados. Sin embargo, el cultivo de estos animales, conocido como helicicultura, es una actividad muy extendida en todo el mundo, ya que pueden convertir materia vegetal en biomasa que funciona como fertilizante.

Al implementar estas estrategias, podrá combatir eficazmente los caracoles y babosas en su jardín y proteger sus plantas contra daños:

Elimine los escondites :

Los caracoles y las babosas prosperan en áreas húmedas y sombreadas, por lo que es esencial eliminar los escondites en su jardín. Retire los escombros, como hojas, piedras y tablas, de su jardín y mantenga el área bien ventilada. Esto hará que a los caracoles y babosas les resulte más difícil encontrar refugio durante el día.

Utilice barreras :

Las barreras son una forma eficaz de evitar que los caracoles y babosas lleguen a sus plantas. La cinta de cobre, el aserrín y las cáscaras de huevo trituradas son barreras eficaces. A los caracoles y babosas no les gusta cruzar el cobre porque les produce una pequeña descarga eléctrica. El aserrín y las cáscaras de huevo trituradas son afiladas e incómodas para los caracoles y babosas.

Atraiga depredadores naturales :

Anime a los depredadores naturales, como pájaros, ranas y sapos, en su jardín. Estos animales se alimentan de caracoles y babosas, lo que ayuda a mantener la población bajo control. Proporcione refugio y fuentes de agua.

Utilice trampas :

Coloque un plato poco profundo con cerveza en su jardín y los caracoles y babosas se sentirán atraídos por la levadura. Caerán en el plato y se ahogarán. Alternativamente, puedes utilizar un recipiente lleno de agua y una gota de jabón para platos. Los caracoles y babosas se sentirán atraídos por el jabón y caerán al agua.

Selección manual :

Recoger caracoles y babosas a mano es una forma eficaz de controlar su población. Haga esto temprano en la mañana o tarde en la noche cuando estén más activos. Usa guantes y coloca los caracoles y babosas en un recipiente con agua y jabón para matarlos.

Utilice control químico :

El control químico debe utilizarse como último recurso, ya que puede dañar a otros insectos y animales beneficiosos de su jardín. También a tus plantas y afectar la calidad de tu tierras y cultivos.

Pero si es la opción convenida, utilice un cebo que contenga fosfato de hierro. Esta es una alternativa más segura a los cebos a base de metaldehído, que pueden ser perjudiciales.

Por último, estas estrategias requieren ser constante y persistente, ya que puede llevar algún tiempo ver los resultados.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar