google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Megaestructura

En Japón inauguraron el mayor rascacielos construido

Pese a este gran edificio Japón es azotado por sismos y está lejos de albergar construcciones que sí pueden encontrarse en Asia u Oriente Medio.

24 de noviembre de 2023 - 10:10

La gran isla asiática de Japón es siempre una nación destacada en cuanto a avances tecnológicos e incursiones arquitectónicas. Recientemente ha hecho una nueva hazaña y construyó un rascacielos gigante, que es considerado casi una ciudad y mide más de 300 metros de altura.

Se trata de un complejo inmobiliario que pretende ser un centro multifunción y a gran escala, permitiendo no solo la permanencia de residentes, sino que también instalar importantes conglomerados de oficinas, servicios y hasta un museo de arte digital.

No obstante, y pese a tener todos estos edificios, Japón está lejos de albergar los altísimos edificios que sí pueden encontrarse en otras partes de Asia y Oriente Medio.

Una de las razones que le impide a Japón elevarse por los cielos, no necesariamente tiene que ver con su capacidad de infraestructura y personal. Sino que es elevado el riesgo sísmico en dicho archipiélago y esto, naturalmente, obliga a las construcciones de este tipo a respetar normas muy estrictas, como la de tener una base muy amplia para ganar en estabilidad.

El complejo, que incluye tres rascacielos en medio de espacios verdes, también comprenderá 150 restaurantes y tiendas, así como un nuevo museo de arte digital inmersivo del colectivo japonés teamLab, que abrirá sus puertas en febrero.

000_344M9ND.jpg

Azabudai Hills supera en altura a un rascacielos en Osaka (oeste) pero no será por mucho tiempo el edificio más alto del archipiélago porque está previsto que la construcción de la Torch Tower y sus 390 metros termine en 2027-2028, también en la capital japonesa.

En Tokio también se sitúa una de las estructuras más altas del mundo, el Tokyo SkyTree (una torre no habitada de 634 metros), inaugurada en 2012.

El extenso complejo inmobiliario Azabudai Hills en Tokio, que incluye el rascacielos más alto de Japón (330 metros), fue inaugurado oficialmente el viernes, y su promotor, Mori Building, espera que atraiga a unos 30 millones de visitantes por año.

Esta "ciudad dentro de la ciudad" tiene oficinas para 20.000 empleados y viviendas para 3.500 residentes, según un comunicado del grupo inmobiliario.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar