Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
colaboración

Emanuel tiene una enfermedad degenerativa y necesita ayuda

La familia de Emanuel indicó que un trasplante de médula podría mejorar notoriamente su calidad de vida.

13 de mayo de 2022 - 11:35

Esta es la historia de Emanuel, un niño de seis años que sufre una enfermedad degenerativa y necesita la ayuda de todos para recibir un trasplante de médula.

Emanuel era un niño sano. Era alegre, se movía por todos lados y jugaba sin ningún problema, pero en plena edad de desarrollo su familia notó que algo no estaba bien en su salud.

"Emanuel hace dos años empezó con síntomas raros. Empezó a tropezarse mucho y a tener muchas caídas, por lo que lo llevamos al traumatólogo, que dijo que estaba todo bien y lo mandó a neurólogo", recordó Alexandra Oliva, la mamá del niño.

"En ese lapso de dos meses fue que empezó a perder el caminar, no pudo desarrollar bien el habla y fue como que se estancó y perdió el control de su cuerpo hasta para sentarse", detalló.

Alexandra dijo que en ese entonces "empezaron las pruebas con los neurólogos y dieron con esta enfermedad".

El niño padece una enfermedad hereditaria, que no tiene cura y que afecta su desarrollo.

La familia del pequeño consultó en Uruguay cuáles eran las opciones que tenía y no obtuvo respuestas, pero sus padres encontraron una respuesta en un hospital que podría ayudarlo a mejorar su vida.

"Logramos que en Pittsburg le hicieran las pruebas para ver si estaba apto para un trasplante de médula y dio todo positivo, el está apto", destacó la madre.

La operación le retrasa los síntomas y le daría una mejor calidad de vida. Sin embargo, es muy costosa y supera las posibilidades económicas de la familia, que pide colaboración para ayudar al pequeño.

"El problema ahora es que el niño no tiene seguro y no tenemos financiamiento. Cada minuto cuenta, cada día cuenta porque hoy puede estar bien y mañana ya se puede despertar con algún síntoma desconocido", manifestó

Se puede colaborar con Emanuel en la cuenta de Abitab N° 124181 o en Mi Dinero en la cuenta 426606, que está a nombre de Alexandra Oliva.

Emanuel necesita un trasplante de médula y necesita ayuda de todos.

Emanuel necesita un trasplante de médula y necesita ayuda de todos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar