Elia Ester Almeida tiene 101 años y sigue estando al frente del almacén Arellano Hermanas en Cerro de las Cuentas, en Cerro Largo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEElia Ester Almeida tiene 101 años y sigue estando al frente del almacén Arellano Hermanas en Cerro de las Cuentas, en Cerro Largo.
El comercio conserva todo lo pintoresco de los boliches de antaño, la balanza manual, siempre confiable y precisa, aunque también esta una más moderna, las carameleras de vidrio bien surtidas, pero no es lo único que se mantiene, la tradición de la libreta de los clientes que aún sigue llevando Elia, pese a que siempre alguno se siga atrasando.
Elia nació en el departamento de Treinta y Tres y vivió su infancia en Puntas de Fraile Muerto en Cerro Largo junto con sus 14 hermanos, siete hombres y siete mujeres.
A la escuela fue poco tiempo, igualmente siempre estuvo clarita para los números.
Trabajó mucho, tuvo dos hijas, Clelia y Gloria, enviudó y siguió adelante con el almacén, hasta convertirse en comercio referente de Cerro de la Cuentas.
Además del almacén y el criado de sus hijas a Elia siempre le apasionó la quinta, pero ya no trabaja en ella, es que hace poco tuvo una caída y algunas cosas que hacía tuvo que dejar.
Ha vivido mucho, lo suficiente para afirmar que antes se vivía de otra forma: "El tiempo de antes no se compara con ahora, el tiempo de antes era lindo".
Elia se siente bien a pesar de algún achaque de los últimos tiempos, el almacén le da vitalidad y no lo quiere abandonar.
Historias como la de Elia y la de María de Blanquillo llegan a Telenoche a través de los televidentes de Telenoche a través del Whatsapp: 095 325 330.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE