Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra social

El "Gordo" Verde y misioneros de parroquia Stella Maris realizan obra social en asentamiento Santa Eugenia

Los voluntarios llevan adelante una obra social que busca otorgar hogares transitorios por medio de contenedores donados por empresas y particulares.

Las tierras donde se levanta dicho asentamiento, donde viven 240 familias, tienen dueño. Actualmente hay 50 familias esperando ser realojadas pero, como no todas viven en condiciones de máxima precariedad, las más necesitadas fueron las primeras en formar parte del proyecto Cireneos.

Cireneos es una asociación civil, creada por el cura Juan Andrés "Gordo" Verde, junto a misioneros de la parroquia Stella Maris que busca otorgar hogares transitorios por medio de contenedores donados por empresas y particulares.

El programa Santo y Seña de Canal 4 reflejó parte de esta obra y mostró justo el momento en que una familia, que vivía en una precaria edificación, recibía una nueva vivienda a partir de la donación de contenedores.

"Es un sueño cumplido, muy cumplido, a mí me tocó muchas malas y pensé que nunca iba a ver una buena, pero acá está", contó una de las integrantes de la familia.

El "Gordo" Verde y misioneros de parroquia Stella Maris realizan obra social en asentamiento Santa Eugenia

asentamiento

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar