Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Moda y tendencias

"Dior: moda y tecnología - colección invierno 2023" de la mano de Andrea Menache

La moda de lujo y la tecnología se fusionan en el último desfile de Dior: la casa francesa acaba de presentar el que quizá sea su desfile más futurista. 

7 de mayo de 2022 - 21:05

Como todos los sábados Andrea Menache repasó lo más destacado de la moda y las tendencias a nivel mundial.

La moda de lujo y la tecnología se fusionan en el último desfile de Dior: la casa francesa acaba de presentar el que quizá sea su desfile más futurista.

Las colecciones de la icónica marca, en manos de María Grazia Chiuri, han tomado como referencia constante a mujeres fuertes y empoderadas, pero el lado más experimental que incluye tecnología de vanguardia es toda una novedad para la grifa.

Detrás de la propuesta se encuentra la colaboración que la directora creativa ha hecho con D-Air Lab p, una start-up italiana especializada en tecnologías de protección y seguridad, especialmente de motociclistas.

El resultado de esta unión dio varias piezas de ciencia ficción que se han combinado con sus delicados vestidos de encaje y sus piezas de sastrería.

La chaqueta bar de Dior, por ejemplo, entra en una nueva era gracias a unas incorporaciones que son sensibles al tiempo: se enfrían cuando quien lo lleva tiene mucho calor, y al revés cuando se tiene frio.

Un funcionamiento similar parecen tener otras piezas que la maison añade como complementos en distintas partes del cuerpo, como la espalda o los hombros.

Según chiuri “usamos la tecnología más para comunicarnos, y pensamos menos en como puede ayudarnos a vivir mejor. Estamos acostumbrados a esperar de ella en cosas muy prácticas como electrodomésticos, pero no en moda”.

Ya se ha visto como cada diseñador encara a su manera la moda futurista, en la colección de Dior se suman varios componentes. La industria del automovilismo y las carreras son una inspiración y punto de partida para chaquetas de cuero y guantes de ópera que se reinventan al estilo de estética motociclista.

Por otro lado los gadgets electrónicos que incorpora Dior a la propuesta con aires deportivos parecen surgir del cine, como la película Tron de 1982 donde el futuro pasa por una monoprenda que se ilumina en la oscuridad, como el diseño que abrió el desfile.

Si bien es una apuesta rompedora mantiene los códigos de la casa al agregar detalles con flores en zapatos, calcetines y medias de rejilla. Y no faltan las actualizaciones de la chaqueta bar, que en 2022 cumple 75 años: la pieza clave del new look introducido en 1947 por el propio Christian Dior esta vez se transforma y aparece en tul bordado de flores o con cuadros impresos y combinada con capucha.

Las piezas denim también tienen su lugar en conjuntos total look de pantalones y faldas que esta temporada también se imprimen con flores. y en cuanto a los vestidos la inspiración es grecorromana, con géneros que envuelven la figura de forma delicada.

"Dior: moda y tecnología - colección invierno 2023" de la mano de Andrea Menache

Dior

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar