google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONMEMORACIÓN

Día Mundial de la Alimentación y la importancia del agua

Una oportunidad para recordar la importancia de la alimentación, que en esta ocasión tiene como lema "Cada gota cuenta, cada acción es determinante".

En esta ocasión, el lema es "Cada gota cuenta, cada acción es determinante", lo que destaca la importancia del agua en la producción de alimentos y la necesidad de tomar medidas para garantizar su uso sostenible.

En conclusión, el agua es un recurso fundamental en la producción de alimentos, ya que se utiliza en una gran variedad de procesos en la industria alimentaria.

Estos eventos promoverán la conciencia y la acción en todo el mundo a favor de aquellos que padecen hambre y para recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

El agua es un recurso fundamental en la producción de alimentos, ya que se utiliza en una gran variedad de procesos en la industria alimentaria.

Es importante destacar que la calidad del agua utilizada en la producción de alimentos es fundamental para garantizar la seguridad de los consumidores y obtener productos óptimos.

Por esta razón, la industria alimentaria está sujeta a una serie de leyes y normas que garantizan que los alimentos no resulten contaminados. Además, se debe hacer un uso responsable del agua, ya que es un recurso escaso.

El Día Mundial de la Alimentación 2023 coincide con el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La FAO es una agencia especializada de las Naciones Unidas que lidera los esfuerzos internacionales para erradicar el hambre y mejorar la nutrición y la agricultura sostenible.

En los últimos meses, el Estado uruguayo afrontó el mayor déficit hídrico de los últimos 74 años.

En este sentido, es claro que la sequía fue un desafío para la producción de alimentos en nuestro país. La zona metropolitana atravesó, en este 2023, la mayor deficiencia del recurso hídrico desde que se tienen registros.

Para contener esta situación y dar respuesta al abastecimiento de agua de calidad a la población, el Estado uruguayo debió coordinar en todos los niveles de Gobierno, ministerios y organismos, el diseño y ejecución de la estrategia para asegurar el abastecimiento de más del 60% de la población del país.

Con la reserva de Paso de Severino en sus niveles más bajos y hasta incluso cerca de agotarse, y con el río Santa Lucía con escasa posibilidad de aportar agua dulce, se logró finalmente, mediante un trabajo de ingeniería por parte de OSE para administrar las pocas reservas, y con el aporte de ciertas precipitaciones, mantener durante más de un mes, de manera consecutiva, los niveles de sodio y cloruro por debajo de la norma UNIT.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar