Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medioambiente

Día Internacional de las Abejas: ¿Por qué es importante cuidarlas?

Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad.

20 de mayo de 2022 - 11:43

Este viernes 20 de mayo se celebra el Día Internacional de las Abejas con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres.

Casi el 90% de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse; asimismo, el 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización y el 35% de las tierras agrícolas mundiales.

Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad.

Según indicó a Telenoche el apicultor Marcos Uriarte, en el país se consumen sólo 200 gramos al año per cápita dado que "no hay costumbre de consumo".

"Hay que valorar las propiedades y ahora en invierno es importante para los resfríos, para el Covid, es un alimento muy nutritivo", epresó Uriarte.

En relación al mercado internacional, Uruguay exporta unas 12.000 toneladas a Europa y Estados Unidos al año.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar