Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TECNOLOGÍA

Crearon un auto eléctrico que absorbe CO2 mientras funciona

El auto, desarrollado por la Universidad Tecnológica de Eindhoven, captura CO2 mientras circula por las calles.

1 de agosto de 2022 - 19:11

Científicos de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en Países Bajos, desarrollaron un auto eléctrico que no solo no produce emisiones contaminantes, sino que es capaz de absorber CO2 cuando circula por las calles.

El ZEM es el primer auto solar-eléctrico de producción del mundo, aunque no es el primer vehículo que diseñan en esa universidad. El Grupo Solar Team Eindhoven ya había creado una casa rodante que funciona mediante dos paneles solares instalados en su techo.

En este caso, el ZEM cuenta con propulsión eléctrica y captación de energía solar, y es el más neutro de todos los autos eléctricos del mundo. Según recoge Infobae, no solo no emite CO2 a la atmósfera, sino que está fabricado con materiales que producen un mínimo de dióxido de carbono durante su ensamblado.

Además, es capaz de absorber CO2 mientras circula, gracias a dos filtros de aire ubicados en el frente del auto. Estas rejillas permiten eliminar hasta dos kilos de CO2 por cada 20.600 kilómetros recorridos a una velocidad de 60 km/h. El filtro de CO2 debe cambiarse cada 320 kilómetros.

“Queremos hacerle cosquillas a la industria mostrando lo que ya es posible”, sostuvo Nikki Okkels, gerente de relaciones externas del grupo. “Si en un año, 35 estudiantes pudieron diseñar, desarrollar y construir un automóvil casi neutro en carbono, las oportunidades son mucho mayores a nivel industrial”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar