Una de las tantas librerías que existe en Montevideo es BroLi, una iniciativa solidaria que funciona en una ex garita policial sobre la rambla de Pocitos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna de las tantas librerías que existe en Montevideo es BroLi, una iniciativa solidaria que funciona en una ex garita policial sobre la rambla de Pocitos.
Víctor Fernández, librero y fundador de BroLi, explicó a Telenoche que ellos venden "todo tipo de libros", pero también buscan generar impacto en las escuelas con la donación de un libro infantil por cada libro que venden.
"Buscamos impactar a las escuelas y solucionar un grave problemas que hay en el Uruguay que es que a muchas escuelas le faltan libros", advirtió.
"Vamos viendo lo que se va vendiendo y vamos coordinando donaciones de libros usados y en buen estado, los seleccionamos, categorizamos y limpiamos y decimos a qué escuelas de Montevideo y el interior se pueden destinar para tener el mejor uso posible", agregó Fernández.
Además, el librero indicó que si bien los niños cuentan con tablets y computadoras "la recepción de los niños cuando le das un buen material, libros lindos, bien ilustrados y con buenas historias es fantástica, les encanta y los atrapa, ese es el motor para que sigamos en BroLi".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE