Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
colaboración

Bastian tiene un año, padece una cardiopatía y necesita ayuda

Con tan solo un año Bastian ya afrontó dos operaciones a corazón abierto en Uruguay, pero su familia pide colaboración porque necesita otra en Argentina.

30 de agosto de 2022 - 08:29

Bastian Martínez es un bebé de un año que padece una cardiopatía congénita y necesita operarse en Argentina para tener una mejor calidad de vida pero el costo del tratamiento escapa a las posibilidades de la familia, por lo que solicitan colaboración.

Sus papás, Paola y Óscar, hablaron con Telenoche este martes e indicaron que su hijo ya se sometió a dos operaciones a corazón abierto en Uruguay, pero "surgieron unas complicaciones y hay una operación que se tiene que hacer en Argentina".

Para poder acceder a esta cirugía la familia apela a la colaboración de los uruguayos ya que el costo de la intervención asciende a 30.000 dólares.

La idea sería poder operar a Bastian en noviembre, aunque todavía "no se habló de una fecha puntual", dijo la mamá.

Actualmente el niño está hospitalizado y recibiendo anticoagulantes. "Para nosotros es un niño normal, alegre y vive jugando, pero el tratamiento con anticoagulantes no es el que queremos, queremos una mejor calidad de vida para el", explicó Paola.

En caso de poder acceder a la operación, Bastian "no tendría que estar con los inyectables y sería como un niño normal, con su cardiopatía, pero podría estar jugando a la pelota con los hermanos", agregó la madre.

"Apelamos a la gente para poder conseguir ese dinero y poder viajar", por lo que la familia agradece aportes de cualquier monto al teléfono 094 286 789.

Óscar, por su parte, invitó a que también colaboren las empresas y recordó que realizaron eventos musicales a beneficio en Mercedes, San José y Montevideo para juntar el dinero.

Bastian necesita colaboración para operarse en Argentina.

Bastian necesita colaboración para operarse en Argentina.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar