Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Villa Soriano

Así fue la recreación de la Batalla de Soriano de 1811

En el marco de los festejos por los 400 años de Villa Soriano, primer poblado de la Banda Oriental, se recreó la Batalla de Soriano en su 213 aniversario.

8 de abril de 2024 - 14:18

En el marco de los festejos por los 400 años de Villa Soriano, primer poblado de la Banda Oriental, la Intendencia de Soriano recreó el sábado la Batalla de Soriano en su 213 aniversario.

Así fue la recreación de la Batalla de Soriano de 1811
Así fue la recreación de la Batalla de Soriano de 1811

Así fue la recreación de la Batalla de Soriano de 1811

La recreación se hizo en un predio junto a la estación fluvial de Villa Soriano donde actores, jinetes y soldados, recrearon el combate ocurrido el 4 de abril de 1811 entre la escuadra española y fuerzas patriotas integradas por criollos.

El público pudo apreciar el desembarco de infantes de marina, la defensa de los patriotas y cargas de caballería, informó la comuna de Soriano.

La Batalla de Soriano se produjo el 4 de abril de 1811 en la villa Santo Domingo Soriano en la Banda Oriental como parte de la Guerra de la Independencia Argentina.

Tuvo lugar entre fuerzas regulares y milicianos de las Provincias Unidas del Río de la Plata, por un lado, y soldados realistas de Montevideo obedientes al virrey Francisco Javier de Elío, por el otro. Este hecho reforzó profundamente la gesta independentista.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar