Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Larga trayectoria

Arotxa, 40 años dibujando la realidad

Según explicó Arotxa, el caricaturista debe estar "atento y ser observador" para lograr esa otra mirada necesaria para lograr un dibujo preciso.

En el inicio, Arotxa dijo no extrañar las caricaturas que durante años realizó todos los días en el diario. "Fueron muchos años y me saqué el gusto de prácticamente todo lo que quise, lo que queda es siempre el interés periodístico de sobrevolar las cosas", confesó.

No obstante, el artista destacó lo "formidable" de las redes -principalmente Instagram-, el canal que ha elegido para mostrar su trabajo.

"Instagram te da una mayor permanencia, más vigencia", subrayó. "Instagram te da una mayor permanencia, más vigencia", subrayó.

Según explicó Arotxa, el caricaturista debe estar "atento y ser observador" para lograr esa otra mirada necesaria para lograr un dibujo preciso.

"De alguna manera la imagen que nos comunica otra persona, cuando vos tenes que describirlo verbalmente, lo que se invoca es lo residual en la memoria (...) lo residual es importante, si es alto, si es pelado, si es gordo, etc", detalló.

"La caricatura nunca va a desaparecer, es un arte importante", agregó. "La caricatura nunca va a desaparecer, es un arte importante", agregó.

Vea la entrevista completa aquí.

Artoxa, 40 años dibujando la realidad

Artoxa

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar