Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARTE

Ambientalistas vandalizan obra maestra de Klimt en Viena

En las imágenes se ve a dos hombres atacando la obra, uno de ellos intentando pegar su mano al vidrio, antes de ser detenidos por un empleado.

15 de noviembre de 2022 - 13:15

Activistas ecologistas rociaron este martes con un líquido negro el famoso cuadro "Muerte y vida" del pintor austriaco Gustav Klimt, informó el Museo Leopold de Viena.

"Los restauradores están trabajando para determinar si la pintura, que está protegida por un vidrio, ha sido dañada", dijo a la AFP el portavoz del museo, Klaus Pokorny.

Activistas del grupo "Última Generación", que reúne activistas alemanes y austríacos, reivindicaron la acción en Twitter difundiendo imágenes.

En las imágenes se ve a dos hombres atacando la obra, uno de ellos intentando pegar su mano al vidrio, antes de ser detenidos por un empleado.

"Cesen la destrucción (de la humanidad) con los combustibles fósiles. Nos precipitamos hacia un infierno climático", gritó uno de los activistas.

Este martes la entrada al museo es gratuita por una jornada patrocinada por el grupo petrolero austríaco OMV.

Este grupo se define como "la primera generación en experimentar el inicio del colapso climático y la última que todavía puede detenerlo".

En las últimas semanas, activistas medioambientales han multiplicado acciones en todo el mundo atacando obras de arte para alertar a la opinión pública sobre el calentamiento global.

Entre las víctimas de los ataques hay dos obras de Goya del Museo del Prado en Madrid, los "Girasoles" de Van Gogh en Londres y una pintura de Claude Monet, en Potsdam, cerca de Berlín.

Si bien, ninguna de las pinturas fue dañada, el incidente de los "Girasoles" dejó daños en el marco de la pintura.

Tras los ataques, grandes museos internacionales como el Prado, el Louvre de París, o el Museo Guggenheim de Nueva York, declararon la semana pasada estar "profundamente conmocionados" por la amenaza contra obras que son "irreemplazables".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar