Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
excelente noticia

Aldana recibió un llamado anónimo y tendrá su prótesis

Aldana, la niña de diez años que perdió su pierna a raíz del cáncer, agradeció la ayuda de los televidentes de Telenoche para acceder a la prótesis.

29 de marzo de 2022 - 15:09

Gracias a que Telenoche contó la historia de Aldana, una niña de diez años que perdió una pierna y necesitaba una prótesis, un televidente la ayudó y la familia de la pequeña logró bastante más de lo que esperaba.

"Cuando le di la noticia, cuando nos llamaron, quedó super contenta", dijo Valentina Prieto, la mamá de Aldana.

La historia de Aldana conmovió al país. La pequeña, de diez años, tuvo que someterse a una cirugía para que le amputen su pierna, que estaba afectada por el cáncer.

El proceso fue doloroso y la ayudó a salir adelante, pero le faltaba algo: la niña necesitaba una prótesis para poder caminar como antes, recuperar su movilidad y, más que nada, una mejor calidad de vida.

"Nos comunicamos para poder tener un presupuesto de una prótesis, la cual valía 2.500 dólares. Después que salió en Telenoche nos llamó una persona anónima que no quiere que se sepa su identidad y se hizo cargo de la totalidad de la prótesis, no solo de esta prótesis, sino de las que ella vaya a necesitar", relató con emoción la madre de la menor.

"Estamos más que agradecidas con esta persona y con varias, porque fue impresionante la cantidad de llamadas y de mensajes para colaborar o para darle aliento o fuerza", agregó agradecida Valentina.

Ahora, y gracias a la ayuda de quienes escucharon su historia y actuaron en anonimato, Aldana logró su objetivo y tendrá lo que tanto deseó.

"Yo quería agradecerles a todos por ayudarme y en especial a la persona que me donó las prótesis, porque siempre va a ser una persona especial porque fue el que me dio las prótesis con las que voy a poder correr, saltar y volver a jugar con mis primos y mis amigos", dijo Aldana con una actitud digna de destacar.

Aldana recibió su prótesis gracias a una colaboración anónima de un televidente de Telenoche.

Aldana

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar