Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
protestas

Activistas ecologistas cubren de harina una obra de Andy Warhol en Milán

Cuatro activistas del grupo Ultima Generazione ("Última generación") lanzaron ocho kilos de harina sobre el vehículo, un BMW M1 de 1979, que está expuesto en la Fabbrica del Vapore.

18 de noviembre de 2022 - 17:22

Un grupo de activistas por el medioambiente cubrieron de harina este viernes un coche BMW pintado por el artista estadounidense Andy Warhol afirmando que la acción busca "lanzar un mensaje de alarma sobre el colapso climático".

Cuatro activistas del grupo Ultima Generazione ("Última generación") lanzaron ocho kilos de harina sobre el vehículo, un BMW M1 de 1979, que está expuesto en la Fabbrica del Vapore, un centro cultural que alberga una retrospectiva sobre este maestro del pop-art.

Al menos dos activistas pegaron sus manos al piso de la exposición, mientras los visitantes los increpaban a gritos y otros intentaban limpiar la obra, según imágenes difundidas por el grupo y medios online.

En las últimas semanas, activistas medioambientales han multiplicado acciones contra obras de arte para alertar a la opinión pública sobre el cambio climático.

Entre las víctimas de los ataques hay dos obras de Goya del Museo del Prado en Madrid, los "Girasoles" de Van Gogh en Londres y una pintura de Claude Monet, en Potsdam, cerca de Berlín. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar