Más de 700 personas participaron de los festejos por los 75 años de la llegada de los inmigrantes Menonitas alemanes a Uruguay, llevados a cabo en la colonia El Ombú, en Río Negro.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMás de 700 personas participaron de los festejos por los 75 años de la llegada de los inmigrantes Menonitas alemanes a Uruguay, llevados a cabo en la colonia El Ombú, en Río Negro.
En el marco de las celebraciones se inauguró el Museo de los Inmigrantes Menonitas en la colonia agrícola El Ombú, que ya cuenta con cientos de objetos típicos, usados durante los primeros años de instalada la comunidad en Uruguay, que fueron aportados por los propios vecinos, informó la Intendencia de Río Negro.
Entre los objetos del museo hay alhajas, indumentarias del hogar y herramientas de trabajo.
La actividad fue organizada por las congregaciones Menonitas El Ombú, Ciudad de la Costa, Gartental y Delta.
En la apertura oficial de los festejos se entonaron los himnos uruguayo y alemán.
Participaron el ministro interino de Ambiente, Gerardo Amarilla; el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, el embajador alemán, Eugen Wollfarth, la alcalde de Young, Mercedes Long, el alcalde de Nuevo Berlín, Hernán Godoy, el jefe de Policía, Jhonny Trías.
También estuvieron presentes referentes religiosos que llegaron especialmente a Río Negro, como Pedro Lapadjian y el líder de las Congregaciones Menonitas del Uruguay, Helmut Bachmann.
El intendente de Río Negro entregó una placa por la conmemoración.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE