Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo más crudo del invierno

A partir de la mitad de la semana, con el aumento de los vientos, hará más frío, pronostica meteorólogo

Juan Luis Pérez explicó a Telenoche que la ola de frío polar tendrá temperaturas menores desde el miércoles, cuando se desplace el sistema de baja presión.

6 de julio de 2024 - 19:24

El meteorólogo Juan Luis Pérez dijo a Telenoche que la ola de frío polar se sentirá más fuerte en los próximos días. El sábado, Montevideo tuvo una temperatura mínima de casi medio grado bajo cero y hubo heladas en todo el país.

Pérez señaló que, en la costa, que oficia de regulador, el frío no ha sido tan intenso, pero aclaró que, 60 kilómetros tierra adentro, las temperaturas son más bajas.

El meteorólogo explicó que hay un sistema de baja presión sobre el sur del país por el que hay buen tiempo y no existe la presencia de vientos fuertes, pero a medida que este sistema se desplace, aparecerán días más fríos, con un viento que cambiará de dirección y se intensificará, generando sensaciones térmicas más bajas. Eso sí: no va a llover.

Hasta este sábado, las temperaturas más bajas se registraron en Florida, el norte de Canelones, Cerro Largo y Lavalleja.

Pérez agregó que, entre el domingo y el lunes, “las heladas van a hacer blanquear el territorio”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar