Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por primera vez

A los 87 años Anselma recibió electrificación rural

Anselma Dalmesa no escondió su alegría y agradecimiento para con quienes hicieron posible que, por primera vez en su vida, tenga luz en su casa.

3 de junio de 2022 - 16:12

A los 87 años de edad y por primera vez en su vida, Anselma logró tener energía eléctrica en su casa en el paraje "Sauce Solo", en Migues.

"Me llamo Anselma Delmesa, tengo 87 años y hoy me instalaron la luz. Estoy muy agradecida y muy contenta", declaró la abuela.

Anselma recibió en su casa a un equipo de Telenoche, que recorrió la vivienda donde conectó una televisión donde principalmente mira el informativo ya que "le encanta".

"Lo principal es la heladera, ¡La falta que me hacía! Este verano, si Dios quiere, va a ser otra vida", celebró doña Anselma.

Salvo en sus primeros 19 meses de vida, cuando vivió "por fuera de la Ruta 80", Anselma pasó sus 86 años restantes en su actual vivienda pese a que no contaba con energía eléctrica.

"Ahora con la luz tengo todo. No tenía heladera ni tenía nada y ahora tengo todo", indicó.

Previo a la llegada de la electrificación, lo que equivale a toda su vida, la carne "le duraba dos días en verano porque se ponía fea".

El hijo de Anslema, Carlos Estramil, sostuvo que antes de este momento "la vida era tristona porque no había luz ni había nada, nos manejábamos con velas de querosén, a lo criollo, o velas de cebo".

Anslema y su hijo agradecieron "de corazón" por la instalación de luz.

Anselma Delmesa accedió a energía eléctrica por primera vez en su vida a los 87 años.

Anselma Delmesa accedió a energía eléctrica por primera vez en su vida a los 87 años.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar