Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VANDALISMO

Vecinos piden ubicar a las personas que graffitearon un edificio en el Centro

"Esto que hicieron es un delito y vamos a tratar de dar con ustedes", dijo una de las vecinas cuyo apartamento fue vandalizado.

Telenoche accedió este martes a la palabra de Susana, una de la víctimas. "El Viernes Santo nos levantamos sorprendidos con este graffiti que hicieron en todo el edificio. Nosotros tenemos mucha preocupación y estamos sorprendidos con algunas cosas, por ejemplo, con la libertad con la que esta gente puede ingresar a la propiedad privada a pintar".

"¿Esto es arte callejero? No, esto es invasión de propiedad privada, es vandalización, y nosotros queremos que los responsables aparezcan. También nos sorprende que en todo el tiempo que tuvieron para subir, trepar y vandalizar cinco terrazas no hubo patrullaje que nos hubiera venido bien porque los encontraban infraganti", sostuvo Susana.

Con respecto al momento de la vandalización hay un testigo, según Susana, que corresponde a un "señor de otro edificio que vio y que ahora se presentó ante la comisaria para presentar el testimonio".

"Es un gasto que esta gente nos ocasionó gratuitamente. Es carísimo el presupuesto, más allá de la seguridad de cada apartamento que vamos a tener que poner en nuestras terrazas", anunció Susana.

"Señores, yo tengo un mensaje para ustedes: esto que hicieron es un delito y nosotros vamos a tratar de dar con ustedes", finalizó Susana.

El hecho fue en un edificio ubicado en la esquina de las calles Mercedes y Vázquez el pasado Viernes Santo y los vándalos aprovecharon que algunos vecinos no se encontraban en sus apartamentos.

Según fuentes de la Fiscalía, se trata de los delitos de violación de domicilio, porque el balcón es parte de la propiedad privada, y daño.

Los vecinos han pedido al Ministerio del Interior las imágenes de las cámaras de seguridad, que se encuentran en la esquina sobre la calle Vázquez, y el abogado de los propietarios estará trabajando la próxima semana para buscar que se avance.

Un vecino del edificio habló con Telenoche y dijo que "es algo de no creer, pintaron todos los balcones excepto uno que, por tener la televisión prendida, los delincuentes pensaron que estaba la vecina despierta".

"Los vecinos están amargados porque tienen ahora un gasto que hacer para pintar un edificio, sacando cuentas 45.000 pesos por piso para sacar el grafiti no es así nomás", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar