Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias

Valverde: "El jugador uruguayo tiene ganas de luchar"

Uruguay se prepara para recibir a Perú el próximo jueves y Federico Valverde habló de la importancia de ese compromiso para la clasificación.

17 de marzo de 2022 - 13:45

Se espera para este jueves o a más tardar el viernes que el técnico de la Selección celeste, Diego Alonso, haga pública la lista de futbolistas citados para los partidos ante Perú y Chile, compromisos trascendentes para definir la posible clasificación de Uruguay al Mundial de Catar-2022 y uno de los nombres que seguramente vaya a estar en la lista es el de Federico Valverde.

El volante del Real Madrid que en las últimas horas fue entrevistado por un programa español y se refirió a lo que se viene para la Selección celeste y este partido ante Perú en el Centenario con la chance de sellar el pasaje a Catar.

"El partido con Perú es muy importante para nosotros, sabemos que si ganamos daríamos un paso muy importante o capaz la clasificación, entonces estamos enfocados en ese partido en el que sabemos tenemos una gran ventaja por el apoyo de la gente en Uruguay y por jugar de local. Tenemos muchas ganas", declaró el "Pajarito" Valverde.

Consultado sobre si optaría por levantar la copa de la Champions League con el Real Madrid en mayo o la Copa del Mundo en diciembre con Uruguay, confesó que la decisión "es complicada" y bromeó con que "se cortó la señal", previo de responder que "elige las dos".

"Creo que la Champions a nivel de clubes es lo máximo que hay, pero creo que me retiro de ganar un Mundial con mi país", dijo entre risas.

Sobre qué tienen los jugadores uruguayos, cuya actitud es distinguida en cualquier cancha del mundo, considera que son las "ganas de luchar".

"Nosotros nos criamos peleando, nos criamos mirando a nuestros papás luchando cada día por tener un plato de comida y eso creo que se refleja después en el fútbol. Cuando salís al campo recordás todos esos momentos que viste pasar a tu mamá o a tu papá capaz sin comer un día o trabajando más de 12 horas y ahí decís 'tengo que salir al campo y romperme el alma' por ellos, por mi familia en casa, que es la que le voy a dar de comer. Tenemos ese espíritu de luchar como si fuera lo último por nuestra gente en casa", explicó el futbolista de 23 años.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar