Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
postura

Uruguay condenará en la ONU la invasión rusa a Ucrania

La Cancillería uruguaya busca dar un mensaje de claro posicionamiento sobre el conflicto bélico que se inició el 24 de febrero del año 2022.

23 de febrero de 2023 - 12:12

El gobierno uruguayo será copatrocinador de la resolución de condena contra la invasión rusa a Ucrania que se votará este jueves en la Asamblea General de la ONU.

Según información del diario El País, la Cancillería uruguaya busca dar un mensaje de claro posicionamiento sobre el conflicto bélico que se inició el 24 de febrero del año 2022.

Uruguay reiterará la postura adoptada el 3 de marzo del pasado año también en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que fue la primera condena sobre las acciones rusas, pero también hubo otras tres condenas.

La ONU exigió en varias oportunidades el cese al fuego y el retiro de las tropas de territorio ucraniano.

La invasión de la federación rusa viola el articulo 2 de la carta de Naciones Unidas que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza e insta a todos los miembros a que respeten la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado.

A falta de un día para que se cumpla un año de la guerra, las tensiones entre Rusia y Estados Unidos han ido en aumento con varios cruces de declaraciones.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar