Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maldonado

Unos 6.000 hogares recibieron hasta un 90% de bonificación en la tarifa de energía eléctrica

Según indicó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, los hogares reciben una bonificación de hasta 90%.

6 de mayo de 2022 - 19:18

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó este viernes que 6.000 hogares socialmente vulnerables del departamento de Maldonado fueron bonificados en la tarifa de UTE.

Según indicó Lema, los hogares reciben una bonificación de hasta 90% en la tarifa de energía eléctrica de UTE.

Además, otras 700 familias reciben el Bono Crianza. La prestación se otorga desde enero de este año a hogares con niños de 0 a 4 años, en situación socioeconómica vulnerable.

En cuanto a las asignaciones familiares, informó que, antes de enero de 2022, la prestación caía si el límite de ingresos previsto era superado. “Nosotros definimos mantenerla, aun superando ese límite”, indicó, y agregó que en Maldonado unos 9.000 hogares reciben el beneficio.

Asimismo, adelantó que ese será uno de los tres departamentos que implementará un plan piloto en el Sistema Nacional de Cuidados y uno de los primeros en donde se instalará una oficina móvil.

En referencia al Plan Invierno, confirmó la apertura de un centro de contingencia con 50 plazas disponibles, 10 nuevos cupos en el Batallón de Ingenieros N.° 4 y otras plazas en El Jagüel. La presentación nacional del plan para este año se efectuará el 10 de mayo, precisó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar