Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
descontrol en Argentina

Unas cinco millones de personas salieron a festejar en Buenos Aires

La magnitud de esta celebración provocó muertes, detenciones y también destrozos en varios puntos de la ciudad.

21 de diciembre de 2022 - 08:23

Se estima que unas cinco millones de personas salieron a las calles de Buenos Aires a celebrar la Copa del Mundo de Argentina.

Sobre el techo de un local comercial, en el mástil de una bandera, muy cerca de los cables de alta tensión, sobre móviles policiales, en semáforos, o trepados en el mismo Obelisco: así varios hinchas argentinos festejaron el triunfo de su país en el Mundial.

Pero no todo fue alegría. Un joven que como tantos otros decidió subirse a un techo para festejar, cayó y sufrió muerte cerebral. Luego de un día de internación, falleció durante la madrugada.

Según informó la Policía de la ciudad, se trata de un joven de 24 años de quien, al momento, no se difundió su identidad.

Antes, otro joven de 22 años murió cuando salió en su moto a festejar la consagración de Argentina y la bandera que llevaba en el cuello se enganchó en una de las ruedas asfixiándolo.

La magnitud de esta celebración también provocó destrozos en algunos lugares.

En el icónico obelisco, que mide 68 metros de altura, llegaron hasta la cúpula varios hinchas argentinos, luego de romper una reja perimetral y lograr ingresar a la estructura.

Incluso, ya se habían registrado incidentes cuando Argentina pasó a la final: ese día más de 100 ómnibus fueron vandalizados por los hinchas, incluso hubo choferes golpeados e hinchas heridos, informó el diario Clarín.

En tanto, las famosas letras Buenos Aires de la ciudad capitalina, donde los turistas suelen fotografiarse, quedaron completamente destruidas tras los festejos.

También desde las primeras horas del día se realiza un operativo de limpieza debido a la cantidad de botellas, papeles y cartones que quedaron tendidos sobre la intersección de las céntricas avenidas 9 de Julio y Corrientes.

Pero los inocentes no fueron solo en la capital, en Córdoba más de 100 personas resultaron heridas cuando comenzaron a volar botellazos en una céntrica zona de esa ciudad, al tiempo que un policía resultó con traumatismo de cráneo por la caída de un semáforo.

Regresando a la capital, algunos medios estiman que unas cinco millones de personas salieron a festejar el triunfo de la selección en Buenos Aires.

Este caudal de gente representaría casi el 10% de la población del vecino país.

Hasta el momento se informó oficialmente de dos personas muertas en el marco de estos festejos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar