Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maldonado

Una yarará apareció en medio de una clase en la UTU de Arrayanes

La serpiente fue descubierta por los alumnos de la institución. El ejemplar ya fue rescatado y será devuelto a su hábitat natural.

24 de abril de 2024 - 11:28

Alternatus Uruguay, un centro educativo de cría y cuidado de reptiles, publicó en sus redes sociales un rescate muy particular: retiraron a una serpiente yarará, que había ingresado a la UTU de Arrayanes, en Maldonado. El hallazgo lo hicieron los propios alumnos del centro.

Desde la organización contaron que fueron contactados por el director del Polo Educativo Tecnológico Arrayanes de UTU para hacer el rescate.

Este tipo de serpiente es habitual en Uruguay y en Brasil y se la suele encontrar en zonas serranas y pedregosas. Se trata de una serpiente venenosa, y una de las que causa más accidentes en nuestro país.

Desde la organización aclararon que el trabajo es hecho por personas con formación profesional y capacitados para el manejo de serpientes venenosas, como es el caso de esta especie. Explicaron que el propósito del rescate es evitar que la serpiente lastime a una persona, así como preservar la fauna nativa, por lo que llaman a las personas a no acercarse ni lastimarlas.

Embed - Alternatus Uruguay on Instagram: " Una yara (Bothrops pubescens) ingresó a una de las aulas de Polo Educativo Tecnológico Arrayanes ayer por la noche y acudimos a su retiro luego de que el director de la Institución nos contactara. Agradecemos al prof. Julio Miranda por su confianza y la buena onda de siempre Nuestra labor de rescate y reubicación de fauna silvestre es realizada por personal con formación profesional en conservación de la biodiversidad, especializado en #herpetofauna y capacitado en el manejo de #serpientesvenenosas. El propósito es EVITAR el accidente ofídico y preservar a la fauna nativa. Esta labor la realizamos en familia de forma voluntaria, gratuita y es financiada por nosotros, con los recursos obtenidos en nuestro centro gracias a las personas que colaboran visitándonos. Funciona únicamente dentro de Piriápolis y adyacencias. #SilvestresEnSuLugar #ConvivenciaResponsable En Alternatus promovemos el respeto por la vida silvestre y fomentamos prácticas sostenibles y amigables con el entorno que compartimos. #YoNoMatoSerpientes"

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar