Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
más cambios

Twitter ya es X: la red social adoptó oficialmente el dominio x.com

Ahora el sitio redirecciona automáticamente a la nueva url cuando se introduce la antigua, 'twitter.com'.

17 de mayo de 2024 - 11:28

El propietario de X (antes Twitter), Elon Musk, anunció el cambio oficial del dominio de la plataforma, que ya aparece como 'x.com' y que redirecciona automáticamente a éste cuando se introduce la antigua url, 'twitter.com'.

La compra de la red social por parte del también líder de Tesla supuso varios cambios en el servicio: desde un renombre a X a una evolución de su tradicional icono del pajarito azul, desaparecido en favor de la nueva denominación, con una X en color blanco sobre un fondo negro.

También se modificó el dominio para pasar a 'x.com', aunque durante un tiempo convivió con el original, 'twitter.com'. La llegada del nuevo dominio primero se advirtió en aplicaciones móviles, a la hora de compartir publicaciones en otras plataformas de mensajería, como WhatsApp.

Musk ha anunciado ahora en su perfil de X que "todos los sistemas centrales" de la red social aparecen con la url 'x.com' y la red social ha comenzado a compartir una notificación en su web, donde da "la bienvenida a x.com".

"Te comunicamos que vamos a cambiar nuestra url, pero tu configuración de privacidad y protección de datos seguirá siendo la misma", señaló en esta alerta, en la que añade un enlace a su política de privacidad.

De esta manera, al introducir el antiguo dominio en el navegador web, este se modifica automáticamente al nuevo, en Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox.

Con información de Europa Press.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar