Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias

Tres por un boleto al repechaje con destino a Catar

Perú, quinto con 21 puntos, es el que está más cerca del repechaje, por delante de Colombia y de Chile.

29 de marzo de 2022 - 07:47

No quedó mucho por repartir en Sudamérica: una sola opción que se disputarán entre Perú, Colombia y Chile para llegar a Catar por vía del repechaje se define este martes en la última fecha del premundial sudamericano.

Será una jornada con tres países al borde de un ataque de nervios y otros cuatro, Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, relajados tras haber logrado la clasificación directa al Mundial-2022. Los tres restantes, Paraguay, Bolivia y Venezuela, volvieron a decepcionar.

Perú, quinto con 21 puntos, es el que está más cerca del repechaje, por delante de Colombia (sexta, con 20 puntos) y de Chile (séptima, con 19). Con un triunfo este martes ante la eliminada Paraguay en Lima, el conjunto de Ricardo Gareca irá a la repesca contra el quinto de Asia en partido único el 13 o 14 de junio en Doha.

En caso de empate, la blanquirroja deberá esperar a que Colombia no le gane a domicilio a Venezuela y Chile no haga lo propio ante Uruguay en Santiago.

En la antesala del complicado duelo con Paraguay, los peruanos buscan calmar la ansiedad refugiándose en ceremonias de chamanes que han presagiado la clasificación incaica.

Con espadas y amuletos, cuatro chamanes hicieron el lunes un conjuro fuera del Estadio Nacional de Lima para anular la eficacia de la selección de Paraguay y acceder al repechaje, como ocurrió en el Mundial de Rusia-2018 tras 36 años sin clasificar a una cita máxima.

"Previa toma de ayahuasca (tradicional bebida de la Amazonía), nosotros hemos visualizado el triunfo de la selección peruana. Se ve la alegría del pueblo" peruano, dijo a la AFP el chamán Walter Alarcón, presidente de la Organización de Chamanes del Perú.

- No alcanza con los chamanes -

Colombia necesitará algo más que conjuros. Debe derrotar a la débil Venezuela, porque si empata dependerá de una caída de Perú y Chile para ir al repechaje.

El triunfo 3-0 ante la eliminada Bolivia el jueves en la penúltima fecha terminó con una increíble racha de siete encuentros sin triunfos y sin anotar.

Los cafeteros ahora apuestan todo a su nueva figura, el delantero Luis Díaz, el que abrió el camino para regresar a la selección de Reinaldo Rueda a la senda del triunfo.

Y Chile está tan comprometido que deberá apelar a una oración multirreligiosa para derrotar a una envalentonada Uruguay y esperar que los planetas se le alineen en Lima y en Puerto Ordaz, con derrotas de Perú y Colombia.

- Récord e invictos -

Con sus boletos en el bolsillo hace rato, el líder Brasil y su escolta Argentina apuntan a decorar sus estadísticas en el epílogo del premundial, aunque aún deben un clásico suspendido por invasión del terreno de juego del Arena Corinthians de Sao Paulo de agentes sanitarios brasileños en medio de la pandemia.

En un gran momento, con Lionel Messi en conexión con el público argentino como no la tiene en el PSG francés, la albiceleste quiere finalizar el premundial ante Ecuador extendiendo un invicto de 30 partidos, incluida la Copa América 2021, que clausuró una sequía de 28 años sin títulos.

Ecuador celebrará ante su público la clasificación a Catar que selló en la fecha anterior, pero la fiesta será completa si derrota a Argentina este martes en Guayaquil.

Queda flotando si el partido que Argentina goleó a Venezuela 3-0 el viernes pasado en Buenos Aires, fue el último que Messi (34 años) jugó con la casaca albiceleste en su país.

Brasil, en cambio, busca arrebatarle un récord a su archirrival.

Clasificada desde noviembre al Mundial y líder invicta con 42 unidades en 16 juegos, la 'Seleção' romperá el récord de más puntos en la eliminatoria sudamericana si vence, sin los sancionados Neymar y Vinicius Jr, a los bolivianos en la última jornada del clasificatorio.

La marca en el formato de competición actual (10 equipos, todos contra todos, establecido para el camino hacia Francia-1998) está en manos de la Argentina de Marcelo Bielsa, que hizo 43 puntos en la ruta a Corea y Japón-2002. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar