Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
redes sociales

Tras un año en el poder, Lula sigue a la zaga de Bolsonaro en la batalla digital

Sus charlas en las redes sociales, en las que mezcla política con anécdotas personales, recuerdan las transmisiones en vivo de su rival Jair Bolsonaro.

1 de marzo de 2024 - 11:27

Sus charlas en las redes sociales, en las que mezcla política con anécdotas personales, recuerdan las transmisiones en vivo de su rival Jair Bolsonaro. Pero tras un año en el poder, Lula no logra captar las audiencias masivas que alcanza su antecesor.

En esas conversaciones, que suele mantener con un periodista, el presidente izquierdista puede pasar de justificar la existencia de casi 40 ministerios a contar cómo se interesó por la música de Maria Bethania.

Un ejemplo claro: una transmisión en directo de Bolsonaro y sus hijos el domingo pasado, en medio de una investigación de la Policía Federal sobre un supuesto espionaje sobre sus enemigos políticos, ya supera los dos millones de visualizaciones en YouTube.

Son más que las de todos los episodios juntos de la serie "Conversación con el presidente", una emisión pensada para ser semanal aunque su última difusión fue el 19 de diciembre. Son más que las de todos los episodios juntos de la serie "Conversación con el presidente", una emisión pensada para ser semanal aunque su última difusión fue el 19 de diciembre.

Y es que Luiz Inácio Lula da Silva y sus aliados no alcanzan al bando bolsonarista en interacciones online, un importante desafío de cara a las elecciones municipales de octubre.

Para el profesor de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro Arthur Ituassu, que analiza el peso de los políticos en redes sociales, "bajo cualquier métrica, la preponderancia de la derecha radical en relación al resto de políticos brasileños en las redes sociales es bien nítida".

Los efectos de ello se pudieron ver el 8 de enero: Lula organizó una ceremonia para "recordar que hubo un intento de golpe de Estado" cuando partidarios de Bolsonaro invadieron las sedes de los tres poderes en Brasilia, un año antes.

Sin embargo, en las redes sociales, gran parte del contenido más intercambiado negaba la naturaleza golpista de los disturbios. Sin embargo, en las redes sociales, gran parte del contenido más intercambiado negaba la naturaleza golpista de los disturbios.

El día de la conmemoración, de las 25 publicaciones más compartidas en la red X sobre el tema, 20 procedían de cuentas de seguidores de Bolsonaro, según una encuesta de la consultora Bites para el diario O Globo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar