Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AUTOS ELÉCTRICOS

Tesla prevé recortar en más de un 10% su plantilla, unas 14.000 personas en todo el mundo

Lo informó el medio Electreck, que cita un correo electrónico interno firmado por Elon Musk, el director general de la marca de coches estadounidense.

15 de abril de 2024 - 11:14

Tesla planea despedir a "más del 10%" de su plantilla mundial, según informó el lunes el sitio de noticias Electrek, que publicó un correo electrónico del consejero delegado, Elon Musk, anunciando la medida.

Los despidos eran necesarios después de un "rápido crecimiento" que ha llevado a la duplicación de funciones, dijo Musk en el correo electrónico al personal, según Electrek, un sitio de noticias en línea centrado en los vehículos eléctricos (EV).

"No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo", dijo Musk. "Esto nos permitirá ser esbeltos, innovadores y hambrientos para el próximo ciclo de la fase de crecimiento".

El movimiento se produce unos 10 días después de que Tesla informara de una caída en las entregas de automóviles en el primer trimestre en un informe que decepcionó a los inversores.

La empresa de Musk también ha emprendido una serie de recortes de precios en los vehículos eléctricos en respuesta a la creciente competencia y la ralentización del crecimiento de la demanda en algunos mercados.

A finales del año pasado, Tesla inició las entregas del Cybertruck, un vehículo inspirado en la era espacial que Musk ha promocionado, al tiempo que advertía que la producción tardaría en aumentar hasta alcanzar la rentabilidad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar