Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELIMINATORIAS

Suárez dijo que llegó el momento de dar "el paso que falta"

"Tenemos que demostrarle a Perú en este primer partido que somos nosotros los que queremos ir al Mundial", sostuvo Luis Suárez.

22 de marzo de 2022 - 14:25

El goleador histórico de la Selección de Uruguay, Luis Suárez, habló del partido ante Perú por Eliminatorias y aseguró que es momento de "demostrarles que somos nosotros los que queremos ir al Mundial".

Existe incertidumbre sobre la conformación del plantel del entrenador Celeste, Diego Alonso, que arranca desde el arco con la reaparición del golero titular histórico del proceso Tabárez, Fernando Muslera, o si el "Tornado" Alonso optará por seguir contando con Sergio Rochet teniendo en cuenta de que Muslera viene de una prolongada inactividad por lesión.

La otra interrogante en Uruguay se da en ofensiva ya que tanto Suárez como Cavani han tenido poquísimos minutos en los últimos partidos o incluso fuera de la convocatoria en el caso del "Matador" con el Manchester United.

La duda ahora recae en si tienen que ser los delanteros de referencia de Uruguay o si, por ejemplo, cabe la posibilidad de que uno de los puntas sea Darwin Núñez, de gran presente en el Benfica no solo en la Liga de Portugal sino también en la Champions League.

Uno de estos involucrados es el goleador histórico de la Selección, Luis Suárez, que en las últimas horas, en el marco de la inauguración de algunas obras de su complejo deportivo en Canelones, brindó una conferencia de prensa y se refirió al compromiso ante Perú.

El "Pistolero" recordó que en 2010 los roles "estaban medio cambiados" porque Uruguay estaba obligado a ganar para acceder al Mundial de Sudáfrica y destacó que "ahora se da diferente, los dos tenemos posibilidades de ir al Mundial y creo que los dos tenemos las mismas ganas y el mismo entusiasmo, pero tenemos el plus de ser locales y estamos muy agradecidos con la gente por haber llenado el Estadio y por la confianza que tienen en nosotros".

"Tenemos que demostrarle a Perú en este primer partido que somos nosotros los que queremos ir al Mundial", sostuvo el salteño, quien advirtió que "los partidos de Eliminatoria siempre son difíciles".

El goleador agregó que Uruguay está "con unas ganas que son terribles" ya que "sufrimos mucho estas Eliminatorias y creo que llegamos al momento que tenemos que dar ese paso que nos falta para poder llegar al Mundial".

"Está claro que son dos partidos, pero nosotros hoy en día pensamos solamente en Perú. Cuando termine el partido con Perú, pase lo que pase, tenemos que pensar en Chile", resumió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar