14 de mayo de 2025 - 21:33 Un joven de 24 años fue baleado en una pierna este miércoles en Malvín Norte, en lo que en principio sería una rapiña. El ataque ocurrió cuando la víctima llegaba a su casa tras una jornada de trabajo, en la zona de Ovidio Fernández Ríos, casi Géminis y Camino Maldonado.
Según la información primaria, el joven fue abordado por dos delincuentes que circulaban en moto. En el momento en que abría la puerta del garaje, los asaltantes ingresaron por la fuerza. Le robaron los documentos, la llave de la moto, dinero en efectivo y su celular. Luego de dispararle, huyeron del lugar.
Su madre, que se encontraba a pocos metros, presenció parte del hecho y habló con Telenoche desde la policlínica de Malinas, donde el joven fue atendido.
“Yo les vi la cara y no les tengo miedo”, afirmó la mujer. “Él abrió la puerta del garaje y pensé que eran clientes, porque él es peluquero. Se metieron y escuché el tiro. Salí corriendo y vi cómo los tipos largaron otro tiro más. Se metió en la casa de la vecina, pero ya le habían llevado todo”, relató.
La víctima no perdió el conocimiento y logró huir a pesar de la herida. Efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) trabajaron en la escena para recabar testimonios y comenzar la investigación que permita identificar a los responsables.
La madre también expresó preocupación por posibles represalias: “Ellos ya me conocen la cara. Que aparezcan de nuevo, que sean bien gente y devuelvan las cosas, porque el chiquilín trabaja así”.
La policía continúa con las investigaciones.