20 de septiembre de 2025 - 14:09 En la mañana de este sábado, Carrasco Polo fue escenario de un intento de robo violento. Dos delincuentes ingresaron al club cortando el tejido perimetral con el objetivo de llevarse cables del alumbrado, fueron descubiertos y atacaron brutalmente a los empleados del lugar.
El hecho ocurrió sobre las 09:00 horas, cuando los intrusos ingresaron para concretar una práctica que, según confesaron a la Policía, ya habían realizado en dos ocasiones anteriores para luego comercializar el material.
El ataque
Cuando los ladrones fueron detectados por los funcionarios, estos respondieron de manera violenta, atacándolos con hachas y machetes. Uno de los trabajadores sufrió heridas graves en la cabeza que requirieron intervención quirúrgica, mientras que otros dos resultaron con cortes profundos en distintas partes del cuerpo.
Pese a la agresión, los empleados lograron reducir a los atacantes hasta la llegada de la Policía de URPM zona 2, que procedió a detenerlos y trasladarlos a la seccional correspondiente. En la escena fueron incautadas las armas blancas utilizadas, un arma de aire comprimido, una motocicleta robada el día anterior y cascos.
Marcelo Collazzi, directivo del club, calificó el episodio como "lamentable" y recordó que en apenas diez días el Carrasco Polo sufrió tres intentos de robo similares, todos con el mismo objetivo: los cables de iluminación de las canchas. Sobre el trabajador herido de mayor gravedad, señaló que se encontraba en cirugía con un pronóstico "más alentador" del esperado en primera instancia.
Los dos detenidos quedaron a disposición de Fiscalía.