Un delincuente rapiñó al conductor de una unidad de la línea 404 de Coetc en Génova y Cicerón, en Bella Italia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn solitario delincuente asaltó una unidad de la línea 404. Desde el sindicato mostraron preocupación y criticaron la posición de la cámara de seguridad.
Un delincuente rapiñó al conductor de una unidad de la línea 404 de Coetc en Génova y Cicerón, en Bella Italia.
La grabación de la cámara de seguridad a la que accedió Telenoche muestra cómo el ladrón, a cara descubierta, subió al ómnibus armado con una cuchilla y amenazó al conductor.
Muy violentamente, el delincuente exigió primero el dinero, luego el celular del trabajador, y posteriormente le quitó la matera y los championes que llevaba puestos.
La rapiña duró más de dos minutos, y ahora personal de Bus Seguro analiza las cámaras, tanto del vehículo como las pertenecientes al Ministerio del Interior y de particulares, para dar con el paradero del asaltante.
Telenoche consultó a Miguel Marrero, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), que señaló que el chofer asaltado “está bien” y que “por suerte no fue lastimado”.
Marrero señaló que Coetc, así como otras empresas de transporte, cuentan con asistencia psicológica “para los compañeros que la necesiten y la soliciten”.
En otro orden, mostró su preocupación porque “el objetivo de las cámaras es que sean de seguridad”, y en esta oportunidad “no estaba enfocando lo que debía enfocar”.
Marrero señaló que estas herramientas tienen que estar ubicadas para cumplir con tal fin y, en este caso, “mostraba más al compañero haciendo su trabajo” que al delincuente.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE