23 de diciembre de 2025 - 21:32 El comunicador Rafael Villanueva habló por primera vez en forma pública tras el siniestro de tránsito ocurrido en febrero en Rocha, en el que murió un motociclista. En una entrevista en FM del Sol, señaló que el período transcurrido desde el hecho ha sido el más difícil de su vida.
“Han sido los peores 10 meses de mi vida, no la estoy pasando bien”, expresó Villanueva al referirse a cómo atravesó este tiempo desde el siniestro.
El comunicador explicó que evitó hacer declaraciones públicas hasta ahora para no interferir en el proceso judicial: “Lo que yo no quería era que se lo tomaran como que yo estaba presionando a la Justicia de alguna manera, por el lugar que tengo por esta sobredimensión que la gente cree que tengo por salir en televisión”, dijo, y agregó que actualmente no se encuentra trabajando.
Villanueva sostuvo que también decidió esperar una primera definición judicial por respeto a la familia de la víctima. “Yo no hablé por respeto a la mamá, con la que yo empaticé muchísimo, pero además porque conozco su historia de vida que ella me contó”, afirmó.
En ese marco, señaló que nunca se ocultó y que declaró ante las autoridades correspondientes: “Hablé con la Policía, declaré en Castillos sin tener que hacerlo, al otro día estaba en el sanatorio dando la cara y hablando con la familia, con la madre, y en la Justicia”.
Villanueva manifestó que el hecho lo acompañará toda la vida y que espera que lo ocurrido genere conciencia: “Mi objetivo es que esto no sea en vano, que la muerte de este guri no sea en vano”, dijo, y llamó a cumplir las normas de tránsito, tanto por parte de quienes circulan en motos como de quienes conducen vehículos.
Por este caso, Rafael Villanueva fue formalizado por la Justicia y se le impusieron medidas cautelares por 150 días, período durante el cual no podrá salir del país.