Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
explosión

Villa Biarritz: investigadores de Bomberos analizan piso clave

La principal hipótesis de la explosión en Villa Biarritz sigue siendo teniendo al gas como protagonista, según confirmó el vocero de Bomberos.

24 de julio de 2022 - 19:11

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a Telenoche que la Dirección de Investigación de Siniestros trabajó este domingo por la mañana en una recorrida por el edificio de Villa Biarritz para terminar de esclarecer las causas de la explosión que tuvo lugar el pasado viernes.

"Se pudo profundizar en el epicentro de la explosión debido a que se redujo el riesgo existente allí mediante apuntalamiento de la estructura por parte de la empresa que está trabajando en el lugar y eso permitió que nuestros peritos pudieran trabajar de mejor manera y profundizar en la inspección y el análisis de los tres pisos más dañados para poder mejorar las hipótesis que se manejan contemplando también con los testimonios que se siguen tomando y la información que se sigue recabando", explicó.

La principal hipótesis sigue siendo teniendo al gas como protagonista, según confirmó el vocero de Bomberos.

"Trabajamos en ese sentido, que haya sido el gas. Por lo que hemos analizado hasta ahora es eso, es el gas por cañería el combustible que ocasionó el incidente", sostuvo Pablo Benítez, quien aclaró que "quedan muchas cosas por analizar y no se descartan otras hipótesis".

En tal sentido, resta analizar diferentes elementos como dónde se concentró esa cantidad de gas, si fue en un sector o en varios espacios.

También "desde dónde provino la fuga y cuál fue la energía de activación, el calor que inició esa combustión".

"Hay varias cosas que quedan por analizar y es parte de lo que estamos investigando", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar