Una explosión generó millonarios daños materiales y conmocionó a Villa Biarritz: esto es lo último que se sabe de un siniestro que afectó a siete edificios y tiene tres personas internadas graves.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna explosión generó millonarios daños materiales y conmocionó a Villa Biarritz: esto es lo último que se sabe de un siniestro que afectó a siete edificios y tiene tres personas internadas graves.
A las 9:12 de la mañana se escuchó la explosión en el tercer piso del edificio ubicado en Leyenda Patria e Hidalgos, en la zona de Villa Biarritz.
El estruendo generó una onda expansiva que destrozó varios pisos y también vidrios, persianas y cortinas de edificios aledaños, además de generar también daños estructurales.
Bomberos aún no identificó una causa oficial de la explosión, pero el "olor extraño" denunciado por varios vecinos y heridos hicieron manejar la hipótesis de la explosión de una caldera o una fuga de gas.
El Ministerio del Interior informó que hay tres personas heridas graves: dos mujeres de 79 y 78 años y un hombre de 88 años. El hombre y la mujer de 79 años fueron derivados al Cenaque mientras que la restante víctima será operada el sábado en el Hospital Británico. Además se registraron ocho heridos de menor entidad.
La geóloga Leda Sánchez habló con Telenoche sobre el hecho e indicó que "la explosión no surgió de un subsuelo".
De todas formas los expertos calcularon la magnitud "y claramente los edificios de esa zona se tienen que haber visto muy afectados", por lo que recomendó "hacer estudios estructurales en esos edificios".
"Hay que hacer un estudio a toda la cuadra para empezar porque las estructuras quedan sentidas. En el caso del edificio donde fue la explosión mi opinión es que habría que tirarlo abajo y hacer uno nuevo porque va a ser mucho más costoso sostener esa estructura, pero igualmente previo a eso hay que hacer todos los estudios", insistió.
Los periodistas de Telenoche en el lugar constataron que había fragmentos de vidrios y escombros hasta 150 metros del lugar de la explosión, por lo que la Intendencia de Montevideo dispuso un operativo especial de limpieza focalizado en la zona de exclusión.
La típica feria barrial realizada todos los sábados en la plaza de Villa Biarritz fue suspendida a raíz de la inmensa explosión de un edificio de la zona y pasará a realizarse en Parque Rodó. El alcalde interino del Municipio CH, Álvaro Maynard, recordó la importancia de evitar concurrir a la zona dado que los pisos dos y tres del edificio involucrado están en peligro de derrumbe.
El alcalde pidió a los vecinos no volver a sus casas e indicó que desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) se está manejando alguna estrategia para reubicar a los habitantes de los pisos afectados.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE