16 de febrero de 2026 - 19:37 Daniel Sanguinetti, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), lamentó el mal momento que pasaron quienes se encontraban en la mañana de este lunes en la estación de servicio de Garzón y Ruta 102, durante un intento de rapiña. que culminó con un delincuente baleado.
“Por suerte no hay que lamentar daños en la integridad física de los colaboradores ni el personal de la estación y se pudo detener al rapiñero”, sostuvo Sanguinetti, que recordó que el uso de tarjeta para el pago tanto de carga de combustible como en los mercados ha disminuido el uso del dinero en efectivo en las estaciones de servicio.
“Hoy hay mucho menos dinero, tenemos el uso de la tarjeta, también nosotros a costo del estacionero hemos implementado otros métodos de seguridad como son cajeros para depositar. Nuestros colaboradores no tienen prácticamente efectivo encima porque constantemente están depositando en cajeros que cuentan el dinero y es como que ya está en el banco, por lo tanto el efectivo prácticamente no se maneja en las estaciones de servicio”, explicó.
Como consecuencia de esas acciones, Sanguinetti destacó una baja en las rapiñas a las estaciones de servicio. “No se están dando en gran medida”, puntualizó.