Este miércoles, a partir de las 19:00, tuvo lugar el velatorio de un adolescente de 14 años asesinado tras recibir múltiples disparos por la espalda mientras se trasladaba en motocicleta junto a un joven de 17 años en la zona de Colón.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún su madre, el adolescente se estaba grabando mientras iba en la moto, y en el video se observa que no hubo señales policiales de detención, ni bocinazos ni gritos de "alto".
Este miércoles, a partir de las 19:00, tuvo lugar el velatorio de un adolescente de 14 años asesinado tras recibir múltiples disparos por la espalda mientras se trasladaba en motocicleta junto a un joven de 17 años en la zona de Colón.
La muerte del menor ocurrió en la madrugada del martes, alrededor de las 02:00, y el caso generó conmoción y reclamos de justicia por parte de su familia, quienes cuestionan la intervención policial.
El crimen ocurrió sobre las 2:00 de la madrugada de este martes. Un móvil policial que realizaba un patrullaje por la calle Pororó hacia Camino Colman avistó a lo lejos una motocicleta con dos ocupantes que salieron a toda velocidad, según consta en registros policiales. Los efectivos iniciaron una persecución y, tras varias cuadras, observaron que el acompañante de la moto cae en la vía pública. Su compañero continuó la marcha y huyó.
El adolescente caído, de 14 años, estaba tendido en la calle y presentaba una herida de bala. Los policías lo trasladaron al Hospital Saint Bois, donde se constató su fallecimiento.
Según explicaron sus familiares, el adolescente se estaba grabando mientras iba en la moto, y en el video se observa que no hubo señales policiales de detención, ni bocinazos ni gritos de "alto".
La madre comentó: “El iba filmándose como todo niño, se ve que va jugando, riéndose, y de pronto se escucha el disparo; él grita y cae al piso”. Su tía también manifestó: “Ella asumió que disparó y dijo que tiró a una zanja. ¡No puede tirar a una zanja y darle a un niño que iba en una moto!".
Las imágenes y los testimonios brindados por los familiares muestran un relato cargado de dolor e indignación. “Lo único que queremos ahora es justicia. Vamos a ir a lo penal, porque él no era un niño malo, no andaba robando. Era un niño bien”, aseguraron, agregando que el joven solo estaba de camino al almacén con un amigo.
El caso ha tomado gran visibilidad, y la familia ha expresado su intención de llevar el caso hasta las últimas instancias legales, exigiendo que la agente involucrada “pague” por el disparo fatal. “Queremos que ella pague. Ella dijo que venía baleado, lo que no es cierto porque el adolescente se venía filmando”, señaló la tía, reafirmando su postura en redes sociales y pidiendo apoyo para exigir una investigación exhaustiva.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE