2 de mayo de 2024 - 13:19 Este jueves fue rapiñado y asesinado un hombre de 64 años que caminaba por Humboldt y Laureles, en la zona de La Teja. El hombre falleció luego de ser atacado por la espalda y, como consecuencia de la violencia empleada para robarlo, golpearse la cabeza con el pavimento.
Una vecina de la zona relató a Telenoche que escucharon desde adentro de su casa el sonido de la caída, que fue como "una explosión" que la hizo pensar que se había registrado un accidente. "Lo primero que hago es salir y llamar a la Policía", relató. El hombre estaba inconsciente y apenas tenía pulsaciones.
La Policía, dijo la vecina, demoró 15 minutos en llegar. El hombre fue trasladado en el móvil a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento. La ambulancia llegó cinco minutos después que el móvil ya se lo habían llevado.
La mujer contó que la víctima vivía a la vuelta de donde fue atacado, y que iba a trabajar como cuidacoches. "En la mochila que le robaron tenía papel higiénico, el chalequito y una banana, por eso lo mataron", expresó.
Inseguridad es algo "de todos los días"
La vecina señaló que "todos los días" arrastran a "un abuelo, una abuela, a uno que va a trabajar, a una muchacha que va a estudiar".
"Acá nomás a dos cuadras tenés dos millones de bocas, vamos a decir lo que es. No es algo que no se sepa, es un desfiladero de gente que pasa a comprar droga", agregó la mujer.
La vecina aclaró que el aumento en la delincuencia se registró en el último tiempo y que es "como tierra de nadie" porque hay "muy poca" presencial policial.