30 de abril de 2022 - 19:20 Cinco delincuentes asesinaron a un trabajador de 68 años en Lezica, luego de exigir el dinero de la recaudación y abrir fuego contra varias personas: en la noche del sábado decenas de vecinos se convocaron sobre la principal avenida para reclamar seguridad.
"La verdad que hay una inseguridad total, esto está cada vez peor, nos están matando de a uno a los vecinos para robarnos. Acá no hay seguridad, no se ve la Policía y pedimos más patrullaje", dijo uno de los vecinos.
Otro de los vecinos consultados por Telenoche dijo que el barrio "necesita seguridad y libertad para salir a trabajar".
Los vecinos escribieron varios carteles y convocaron a los medios de comunicación para expresar su indignación. Un joven que leyó la proclama ante los vecinos dijo que Villa Colón "es un barrio olvidado".
"Hoy Lezica dice basta, recordamos a nuestro vecino con mucho cariño. Pedimos cámaras de seguridad y más presencia policial. Esto es tierra de nadie", señaló.
Todo se desarrolló a la hora 21:40 del viernes, en una cantina de barrio ubicada en Lezica y Niña, según informó el Ministerio del Interior.
Hasta allí llegaron cinco personas, entre ellos adolescentes, quienes se hicieron pasar por clientes y tomaron lugar dentro de la cantina. Sin embargo en un momento sacaron sus armas de fuego y exigieron el dinero y las pertenencias del cantinero y de los clientes.
https://twitter.com/TelenocheUy/status/1520528275998752768
El dueño del local y un cliente, de 63 años, se trabajaron en lucha con los delincuentes y resultaron baleados. El trabajador, de 68 años, murió a los pocos minutos de recibir atención médica mientras que el cliente fue atendido en primera instancia en el Hospital Saint Bois y luego derivado al Hospital de Clínicas, donde permanece internado.
Este sábado en horas de la mañana efectivos del área de Investigaciones de Zona IV detuvieron a dos menores de 16 años en una vivienda ubicada en Camino Antonio Rubio y Camino Lecocq, en pleno barrio Conciliación.
Según la información primaria brindada por la Policía, los menores forman parte de la banda de delincuentes que asesinaron al trabajador.
Los efectivos incautaron en el lugar dos revólveres calibre 32, municiones, celulares, dinero en efectivo y una picana eléctrica.
La camioneta hurtada a uno de los clientes y utilizada como medio de escape luego del crimen, fue encontrada en un descampado cercano al arroyo Pantanoso.