Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
inseguridad

Vecinos de Paso Molino alertan por robos por parte de "pungas"

A través del grupo de redes sociales "Alerta Punga", los vecinos se advierten entre sí por esta modalidad delictiva, que es antigua pero efectiva.

27 de mayo de 2022 - 18:54

Los vecinos del barrio Paso Molino alertaron por la frecuencia de crímenes por parte de "pungas", delincuentes que se aprovechan de descuidos para robar dinero de los bolsillos y carteras de los peatones.

Se trata de oportunistas que utilizan un método de robo antiguo, pero efectivo. No ejercen violencia, pero despojan a las víctimas de sus monederos, billeteras, celulares y otros artículos de valor.

En Paso Molino hay "Alerta Punga" en redes sociales, donde comparten videos para alertarse entre sí sobre esta modalidad delictiva.

El director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, explicó que están atentos a las denuncias de los vecinos, aunque reconoció que estos casos no siempre tienen la resolución que las víctimas quieren.

"Se trabaja con todas las informaciones que llegan, videos y fotos de redes, pero Investigaciones de cada zona agarra muchísima gente por día, también no solamente es tener una foto sino comprobar el hecho (...) hay que agarrarlo en flagrancia o hay que encontrar al que hizo eso y que Fiscalía después haga la formalización", indicó.

"Estamos todos los días haciendo lo imposible para que los delincuentes vayan ante la Justicia, después lo que haga la Justicia no es un tema que nos compete a nosotros y hay algunas veces que se dan algunas medidas que son muy por debajo de lo que los vecinos quieren", reconoció.

Mira el informe completo:

Informe pungas

vecinos

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar