Vecinos de la zona de Parque Batlle denunciaron el robo de contadores de agua en la intersección de Ramón Anador y Maipú, lo que dejó a varias familias sin suministro desde la noche del domingo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos vecinos reclaman una respuesta urgente por parte de las autoridades y advierten sobre la reiteración de estos robos en la zona.
Vecinos de la zona de Parque Batlle denunciaron el robo de contadores de agua en la intersección de Ramón Anador y Maipú, lo que dejó a varias familias sin suministro desde la noche del domingo.
Uno de los afectados relató que el problema comenzó el domingo a las 19:00, cuando notó la falta del medidor de su vivienda y realizó el reclamo a OSE.
"Somos varias familias viviendo para el fondo, son apartamentos y robaron el contador, quedamos todos sin agua. Cuando llamé, la muchacha que me atendió muy amablemente me dijo 'quédate tranquilo que le paso a la cuadrilla a la brevedad', pero pasaron las horas y nadie vino", expresó el vecino.
Otro residente explicó que, en un primer momento, creyó que se trataba de una rotura de caño, pero al revisar constató que se habían llevado el contador. "Ahí llamé y me dijeron que la cuadrilla venía a la brevedad, pero aún no han llegado", afirmó.
Además de la falta de agua, los vecinos señalaron que la zona quedó inundada debido a la fuga del suministro, lo que complica el tránsito por el pasillo de las casas. "Si pasás por ahí te mojás, los que salen a trabajar tienen que saltar por el muro. Lamentablemente, estos robos son comunes. Después te viene la factura de 20.000 pesos y te dicen 'paguen y después hagan el reclamo'. Desde ayer estamos sin bañarnos, sin poder usar el agua", indicó otro de los denunciantes.
Los vecinos reclaman una respuesta urgente por parte de las autoridades y advierten sobre la reiteración de estos hechos en la zona.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE