4 de diciembre de 2024 - 22:34 En el barrio Nuevo Comienzo, unas 50 familias manifestaron este miércoles, exigiendo la regularización del servicio de agua potable. Actualmente, los vecinos están conectados de manera irregular a un caño común, debido a que desde hace cinco años solicitan acceso formal al suministro, sin obtener respuesta.
El conflicto se intensificó a las 08:00, cuando el suministro irregular fue cortado, dejando a todas las familias sin agua.
"Hemos ido a la OSE a hablar, han venido visitadores, pero nunca avanzan con la instalación del agua potable. No nos queda otra que engancharnos y pasar el agua entre vecinos, pero ahora nos cortaron todo y estamos sin nada", expresó un vecino.
Otro residente indicoó: "Nos conectamos irregularmente desde que comenzó el barrio y estamos tramitando con la OSE desde entonces. Queremos tener agua de forma legal, con contador y pagar por el servicio. Sin embargo, parece que llevan agua a zonas fuera de Montevideo mientras nosotros seguimos esperando".
Desde OSE informaron que este jueves realizarán una visita al barrio para evaluar la situación y avanzar con posibles soluciones.