23 de octubre de 2025 - 16:21 Vecinos de la zona de Colón denunciaron un aumento de los robos y la ocupación de edificaciones abandonadas en el predio del Castillo Idiarte Borda. Según señalaron, la situación se agravó en las últimas semanas con hechos delictivos que ocurren tanto de día como de noche.
La zona más afectada, indicaron, es la del complejo de viviendas ubicado entre las calles A e Iturbe, al fondo del castillo.
“Roban a cualquier hora, ya no es un tema de la noche, es constantemente. Para la zona de Garzón es lo mismo, andan con total impunidad y nadie hace nada. Roban vehículos, motos y desde las edificaciones que están ocupando campanean toda la zona”, relató un vecino a Telenoche.
Los denunciantes señalaron que los ocupantes utilizan los edificios abandonados como viviendas y como puntos de vigilancia para cometer robos: “Han llegado a arrastrar señoras en la vuelta para robarles las carteras y pertenencias”.
Las edificaciones forman parte del predio del Castillo Idiarte Borda, un espacio que anteriormente los vecinos utilizaban para paseos y actividades al aire libre, pero que. según afirmaron, se volvió inseguro debido a los robos y al consumo de drogas en el lugar.
En las próximas horas se realizará una reunión con autoridades del Ministerio del Interior, concejales, instituciones educativas y asociaciones civiles para analizar la problemática. “No se puede seguir viviendo así”, expresó uno de los vecinos.