Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ROBOS EXTORSIVOS

Vecinos de Brazo Oriental denuncian robos de perros y pedido de rescate para devolverlos

Aseguran que los robos violentos son moneda corriente. Delincuentes buscan celulares, carteras, billeteras e incluso vehículos, además de mascotas.

23 de mayo de 2024 - 14:47

Una denuncia de una pareja que fue víctima del robo de su mascota en la zona de Brazo Oriental fue el detonante para que otros que sufrieron experiencias similares las relataran a Telenoche.

Diego estaba, junto a su pareja, paseando a su perra Renata, una bulldog francesa de seis años. Fue el domingo pasadas las 19:00, la hora a la que suelen sacarla todos los días.

Paró una moto de la que se bajaron dos delincuentes. Uno de ellos, arma en mano, los amenazó y los obligó a tirarse al suelo. Les pidieron las pertenencias, celular y billetera, pero habían salido sin nada. Entonces se llevaron solamente a la mascota.

Desde hace tres días no saben nada del animal, y han iniciado una campaña en redes sociales para poder ubicarla y recuperarla. Quienes tengan información sobre el paradero de Renata, pueden compartirla a través del 098172001.

A raíz de esta situación otros vecinos de la zona relataron haber sufrido situaciones similares, con una diferencia sustancial: luego fueron extorsionados para recuperar a sus perros. Una mujer logró negociar, coordinar un punto de encuentro y recuperó a su mascota.

Otros vecinos también denunciaron robos. Las modalidades son varias, llegan en auto, moto o incluso caminando. Las amenazas han sido con armas de fuego pero también con armas blancas. Se llevan pertenencias chicas, como billeteras, dinero o celulares, y también autos u otros vehículos.

En relación a la respuesta de la Policía, los vecinos coincidieron en que tras los llamados asisten con celeridad a los damnificados, pero el patrullaje "es escaso".

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar