Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSÓLITO

Vecinos de Bella Italia denuncian que robaron más de diez portones de viviendas del barrio

Los hurtos se registraron en los últimos veinte días. Afirman que son siempre los mismos delincuentes y que utilizan un carro para trasladarlos.

27 de junio de 2024 - 14:18

Vecinos del barrio Bella Italia denunciaron el robo de portones corredizos por parte de una dupla de delincuentes que opera de la misma manera en cada oportunidad.

Los hurtos, afirman, ocurren a la misma hora, sobre la 1:30 o 2:00 de la madrugada. Los dos delincuentes llegan con un carro que usan para transportar las grandes estructuras metálicas que logran desmontar en pocos movimientos: primero las descalzan del riel, rompen la pieza que sostiene al portón para que no caiga, y se lo llevan.

Durante la madrugada de este miércoles se robaron cuatro portones en la misma noche, un total de seis en la última semana y en los últimos veinte días, llevan más de diez.

En otro episodio, como son portones corredizos, tienen ruedas que permitieron que un solo delincuente hurtara uno, según quedó registrado en una cámara de seguridad.

Un portón logró ser rescatado por un vecino que sintió un ruido, chequeó lo que estaba sucediendo en la cámara de seguridad y al ver a los delincuentes transportando la estructura, les dio la voz de alto a través de un parlante que tiene su cámara. Los delincuentes tiraron el portón y se fueron corriendo. Los vecinos guardaron ese portón y están a la espera de que el dueño lo reclame.

Más allá de estos insólitos robos, los habitantes del barrio denunciaron que sufren a menudo otro tipo de hurtos, y que sus vehículos y casas son blanco de ladrones que circulan por la zona.

"No tienen códigos ni nada, no respetan a la familia. Es una zona de peligro, un disgusto atrás del otro", dijo a Telenoche una vecina del lugar.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar